ENTREVISTAS LABORALES en epoca de Pandemia

     Uno de los grandes desafíos en la actualidad en el área de Recursos Humanos es elegir al candidato adecuado para el puesto requerido, pues una persona con mucha experiencia no equivale necesariamente a un buen desempeño dentro de la empresa.

    El éxito requerirá de tiempo, dedicación y de reclutadores entrenados en las estrategias para obtener datos relevantes del postulante. Es así, que la entrevista, se vuelve una de las herramientas con mayor importancia en un proceso de selección, y que presenta uno de los factores más decisivos para elegir al mejor candidato.

    Actualmente en la contingencia sanitaria, el proceso de selección virtual ha obligado al sector a replantearse las técnicas para realizar las convocatorias. Pues si antes se tenían 10 minutos para una entrevista presencial, donde se podía observar la postura y gestos; ahora se dispone del mismo tiempo para afrontar los limites de la virtualidad y obtener el perfil del candidato. Una mala conexión a la red o fallas en los dispositivos electrónicos puede perjudicar un correcto desempeño. Por eso, se recomienda lo siguiente:

·         Utilizar estrategias asincrónicas como la solicitud de un video del candidato respondiendo las preguntas estratégicas

·         Si se opta por una herramienta sincrónica, emplear medios virtuales para videollamadas telefónicas para tener un contacto más próximo con el candidato.

·         En caso de realizar videollamadas o llamadas telefónicas optar por ambientes sin interrupciones sonoros, para obtener la máxima información en la entrevista sin distracciones.

·         Estructurar los tiempos y preguntas de la entrevista para tener un mayor dominio de la interacción y aminorar el tiempo







Fuentes:

Alles, M. (2011). Elija al mejor: Como entrevistar por competencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECLUTAMIENTO ONLINE: UNA NUEVA TENDENCIA PARA ELEGIR AL PERSONAL